img-creditos01

AREGALA es una asociación gastronómica fundada en América Latina, en las místicas ruinas de Machu Pichu en Perú hace 34 años. Es la decana del continente americano, pero hoy se ha extendido a casi todo el planeta, manteniendo representaciones y oficinas en 50 países del mundo rescatando y difundiendo los valores culinarios de los pueblos, desarrollando su gastronomía como valor cultural, social, turístico, laboral, humanístico, folclórico filantrópico, histórico, educativo y de identidad de sus naciones.

Fue fundada en 1982 bajo el nombre de Asociación de Restauradores, Enólogos, Escritores Gastronómicos de América Latina, Miami, Quebec y España con una filial Asociación de Redactores y Escritores Gastronómicos de las Américas, fundada también por el chef Diego Silva Lehmann y que fue la primer asociación de periodismo gastronómico del mundo, hoy bajo las siglas OMPG.PRESS – Organización Mundial de Prensa y difusión Gastronómica.

AREGALA comprende América, Europa, parte de Asia y África y es considerada por muchas celebridades culinarias como una de las más grandes e importantes asociación culturales y filantrópicas y educativas del mundo, tanto por su extensión geográfica (al integrar 50 países), como por la importancia y trascendencia de su obra.

Para llevar a cabo sus objetivos organiza eventos que involucran al arte gastronómico y donde se desarrollan festivales culinarios con buffets demostrativos y benéficos a través de su organización filantrópica Cocineros Sin Fronteras. También organiza congresos, fórums, convenciones gastronómicas, clases magistrales, presentaciones de libros, revistas y trabajos especializados, programas educativos a través de sus prestigiosas escuelas y universidades afiliadas al programa educativo AREGUI. También promueve trabajos de investigación sobre las cocinas populares y modernas, contribuyendo a su rescate y difusión internacional, y aportando a las nuevas técnicas, recetas y estilización de platos tradicionales.