PALABRAS DEL PRESIDENTE

Queridos amigos y socios de AREGALA. Quiero comenzar enviando un cálido y amical saludo a todos Uds. Muy pronto estaremos informándoles acerca de. los trabajos realizados el año pasado  a pesar de los múltiples inconvenientes en todo el mundo ocasionados por esta inesperada pandemia, Hemos trabajado muy duro  para mantener la posición de liderazgo en el mundo de la gastronomía que hoy nos llena de orgullo y gloria.

 

De esta forma hemos comenzado el camino hacia nuestro 40 aniversario  cuando esta pandemia acabe y nos sea posible continuar con la meta trazada. Nos reuniremos con más alegría y confraternidad para festejar nuestro simbólico aniversario . 

San Sebastián, Egipto, Turquía, Francia, Brasil, Perú y Mendoza, Argentina nos esperan. Y allí estaremos brindando y abrazándonos nuevamente.

 

No fue sencillo transitar por este largo y arduo camino. Desde el año pasado nuestro sector es uno de los más castigados por el Covid 19 que ha obligado a cerrar restaurantes y escuelas, ha enfermado a muchos de nuestros amigos y socios y otros han partido para siempre. Pero nos han dejado su legado de fé y esperanza. Si  pese a todo ello hemos transitado por 40 años de prestigio y buen nombre, asumiendo la totalidad de nuestros compromisos y enseñando al mundo el gran movimiento gastronómico  que un grupo de cocineros e investigadores culinarios convocados por quien esto escribe tuvo la visión de iniciar hace 40 años,  asumiendo el gran reto cuando aún  la cocina era un simple oficio desprestigiado y sin incentivos, entonces, con más fuerza que nunca estamos listos para alzar nuestras copas cuando e mundo se normalice y  cuando se reabran las fronteras y podamos reencontrarnos todos, y confundirnos en un abrazo y lanzar el grito de LO LOGRAMOS, VENCIMOS, LLEGAMOS Y DEMOSTRAMOS QUE PUDIMOS, QUE HICIMOS Y CREAMOS TODO LO QUE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL NECESITABA.  Somos, la asociación que unió, que enseñó, que dio su ejemplo, que resistió con honor las voces y actitudes desleales,  la que creó una nueva carrera completa de nivel superior,  que ha dado y volverá a dar millones de puestos de trabajos, que ha infundido la cultura en todos sus aspectos desde sus raíces gastronómicas, la que creó la primer asociación mundial de periodistas y escritores gastronómicos, la que fundó la primer y más grande e importante red de escuelas y universidades de gastronomía en el mundo, la que creó la primera y más importante organización humanitaria en el mundo a través de cocineros voluntarios sin fronteras, la que llegó a la cúspide de la gastronomía americana creando la Academia Culinaria de las Américas. Por eso afirmo convincentemente que en el simbólico acto del reencuentro  quedará  inscrito para siempre, un capítulo honorable en la historia de la gastronomía con el nombre de AREGALA.